Dieta de origen vegetal en perros, estudio PETA - GreenPet

jjuncal_stmmikl8

Publicado el16/10/2020

La ONG People for the Ethical Treatment of Animals (‘Personas por el Trato Ético de los Animales’), más conocida por su sigla PETA, realizó una investigación sistemática sobre la salud de 300 perros vegetarianos y veganos de 33 estados de los Estados Unidos y Canadá, y los resultados que obtuvo se encuentran resumidos a continuación.

POBLACIÓN ESTUDIADA

Los grupos etarios de los perros evaluados comprendían desde cachorros hasta perros de 19 años. El 88,7 % estaban esterilizados, y entre aquellos que no lo estaban, 22 eran machos y 12 hembras. El 55,7 % eran mestizos y 44,3 % eran de raza pura. La mayoría eran veganos —es decir, su dieta no contenía ni huevos, ni leche, ni otros productos derivados de animales— y el resto simplemente eran vegetarianos —o sea, su alimentación sí incluía huevos y leche.

DURACIÓN DE DIETAS VEGANAS Y VEGETARIANAS EN 300 PERROS

DURACIÓN

Más de 2 años

3-5 años

6-8 años

Más de 9 años

VEGANO

94 (31.3%)

58 (19.3%)

12 (4%)

16 (5.3%)

VEGETARIANO

67 (22.3%)

29 (9.7%)

15 (5%)

9 (3%)

TOTAL

161 (53.7%)

87 (29%)

27 (9%)

25 (8.3%)

 

ESTADO DE SALUD

De acuerdo con este estudio, los perros veganos y vegetarianos tienen, indudablemente, más posibilidades de aumentar su expectativa de vida en comparación con aquellos que no lo son. Asimismo, existe una leve ventaja en la salud de aquellos perros veganos con respecto a los vegetarianos: el 82 % de los perros que fueron veganos por cinco años o más permanecieron en un buen o, incluso, excelente estado de salud, mientras que el 77 % de los perros vegetarianos presentaron dicho estado de salud en el mismo período de tiempo.

En el estudio se contempló la incidencia de las siguientes patologías: infecciones, problemas en la piel, artritis, tumores, problemas de corazón, sobrepeso, problemas digestivos, hipotiroidismo, sordera y ceguera.

RESULTADOS

1. El perro que es por más tiempo vegano o vegetariano en su vida gozará desde un buen estado de salud hasta un excelente estado de salud.

2. El veganismo es más beneficioso que el vegetarianismo.

3. Cuanto más tiempo el perro permanezca como vegano o vegetariano, será menos propenso a padecer cáncer, infecciones, hipotiroidismo u obesidad.

4. Una dieta vegetariana, al contrario de una vegana, puede aumentar la alcalinización urinaria (con las consecuentes piedrillas, bloqueos e infecciones).

5. Si el perro mantiene una alimentación vegana o vegetariana por mucho tiempo sin un suplemento de L-carnitina y taurina, es más propenso a sufrir enfermedades del corazón o cardiopatías.

6. La levadura nutricional y el ajo mejoran el pelaje.

 

CONCLUSIÓN

A pesar del prejuicio contra la comida vegana para nuestros compañeros animales, no hay razón científica por la cual una dieta basada en vegetales, minerales e ingredientes sintéticos no satisfaga todas sus necesidades nutricionales. Por el contrario, muchos alimentos veganos comerciales o las dietas caseras veganas mantienen a muchos perros y gatos en un excelente estado de salud (Weisman, 2004). El uso correcto y balanceado de un suplemento nutricional es esencial para asegurar la salud de nuestros compañeros animales.

 

Fuente: PETA (1994), Ética para los derechos de los animales (disponible en: www.anima.org.ar).

Categorías

Dejar un comentario

To Top